Imprimir esta Página

Estudiar en Córdoba

Córdoba, abreviado Cba y referida también como La Docta, es la ciudad capital de la Provincia de Córdoba, Argentina, ubicada geográficamente en la región central del país -a ambas orillas del río Suquía-, que es la segunda más poblada y extensa del mismo -después de Buenos Aires- y que constituye un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento.

Fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573, como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente. La ciudad fue declarada capital provisional en dos ocasiones: la primera, en 1806, durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata y luego, en 1955, durante los hechos de la Revolución Libertadora.

Es una importante factoría cultural, receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo. Su Universidad, fundada en 1613, es la primera de Argentina y la cuarta más antigua de América. Es considerada una de las más importantes del continente. Cuenta con más de cien mil alumnos.

Más información sobre la ciudad de Córdoba, Argentina, click aquí

Portal de Córdoba Turismo, click aquí

Imágenes: 

Ver mapa más grande

Enlace permanente a este artículo: http://pecla.unc.edu.ar/vivir-en-cordoba/