»

dic 19

Imprimir esta Entrada

Convocatoria a universidades estadounidenses para Misión Inversa 2017

Con el objetivo de incrementar la vinculación entre entidades educativas estadounidenses  y cordobesas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de las Agencias para la promoción de las exportaciones (ProCórdoba)  y  Córdoba Turismo (ACT) en cooperación con el Grupo de Turismo Idiomático de Córdoba (GTIcba)[1] organizarán una Misión destinada a representantes de entidades educativas de EEUU (responsables de: oficinas de cooperación internacional, oficinas de estudios en el extranjero, directores  de centros de idiomas,  jefes de departamentos de lenguas). Se espera que a través de este programa los participantes que visiten las universidades y escuelas de idiomas de Córdoba tengan la oportunidad de explorar y conocer sobre la propuesta de la enseñanza de español a extranjeros en la Provincia de Córdoba. Asimismo tendrán la oportunidad de reunirse con los responsables de las universidades y escuelas a fin de intercambiar posibilidades de diferentes programas educativos asociados a los estudios en el extranjero, particularmente los referidos a la lengua y a la cultura Argentina y Latinoamericana.

La Misión se desarrollará durante el mes de agosto de 2017 en fechas que serán confirmadas. El programa será en idioma español, por lo que se valorará con preferencia en las postulaciones el nivel de español de los postulantes. Es requisito para presentarse al programa tener capacidad de decisión institucional.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 17 de febrero de 2017 y se deberá completar el formulario en el siguiente link

Entre todos los postulantes se seleccionarán 8 representantes (4 de escuelas de idiomas y 4 de universidades).  El GTIcba comunicará los seleccionados a principios del mes de marzo de 2017.

Procba cubrirá los gastos de pasajes EEUU-CBA-EEUU, la Agencia Córdoba Turismo el alojamiento y el GTicba los almuerzos y las cenas. La institución a la que pertenezcan los candidatos seleccionados deberá garantizar su participación con un documento de  aval oficial.

Más información puede ser requerida a gticba@gmail.com con el asunto “Misión Inversa EEUU en Córdoba”

[1] Grupo formado por universidades y escuelas de idiomas de la Provincia de Córdoba

Enlace permanente a este artículo: http://pecla.unc.edu.ar/2016/12/19/convocatoria-a-universidades-estadounidenses-para-mision-inversa-2017/